Areas Temáticas

ISBN
978-987-22746-2-7



Inicio > 7CVC > Cardiología Nuclear
Imprimir sólo la columna central

 
Presente y Futuro de la Medicina Nuclear en la Cardiología
 

Daniel Berman

Instituto del Corazón "Cedars-Sinai".
Los Angeles, California, Estados Unidos.


Conferencia con audio y diapositivas
Se debe disponer del reproductor de Flash:
(clica quí para obtenerlo en forma gratuita) de parlantes o auriculares
y utilizar preferentemente Firefox, Chrome o Internet Explorer.
Si se tienen instalados bloqueadores de pop ups, deben desactivarse.

Accesos a la conferencia
Versión en español (por traducción simultánea)
Versión original (inglés)
1024x768


Curriculum del Dr. Daniel Berman

- M.D., FACC, es Jefe de Imágenes Cardiacas y de Cardiología Nuclear, del Instituto del Corazón “Cedars-Sinai” y de la Fundación de Imagen “S. Mark Taper”.
- Director Médico del programa de Medicina y de Inteligencia Artificial, del Instituto del Corazón “Cedars-Sinai”.
- Profesor de imagen “Cedars-Sinai” y Profesor de Medicina en la Facultad de Medicina “David Geffen”, de la Universidad de California, Los Ángeles.
- Considerado uno de los padres fundadores de la Cardiología Nuclear, el Dr. Berman es uno de los investigadores clínicos preeminentes del mundo en Imagenes Cardiacas No Invasiva.
- Es uno de los desarrolladores del concepto de “Multimodalidad en la imagen cardiaca”- en el uso de una variedad de tecnologías para establecer una imagen exacta del corazón y de su función.
 - Durante su carrera, el Dr. Berman ha recibido más de $23 millones en concesiones de investigación, y a él y a su equipo, se les ha acreditado una gran cantidad de innovaciones en el campo de la Cardiología Nuclear y de la Imagen Cardiaca.
 - Sus estudios actuales exploran nuevos métodos de imagen y aplicaciones clínicas del PET Cardiaco,  SPECT, Tomografía Computada y Resonancia Magnética Nuclear y Cardiovascular, así como el desarrollo de métodos automatizados basados en computadoras para la evaluación de las imágenes médicas.
 - Continúa liderando el campo de la generación de resultados de los datos, para el análisis de las pruebas de Imágenes Cardiacas.
- El Dr. Berman estableció la más grande y extensa base de datos de pacientes estudiados, en el campo de la imagen cardiaca, analizando la información de más de 60.000 pacientes.
- El Dr. Berman ha sido autor de más de 500 manuscritos originales, ha escrito 110 capítulos del libro, y editado o co-editado cinco libros.
- Es miembro activo de numerosas asociaciones médicas algunas de las cuales ha presidido.
- Es miembro del Colegio Americano de Cardiologia, de la Asociación Americana del Corazón, de la Sociedad Americana de Cardiología Nuclear, y de la Sociedad de Tomografía Computada Cardiovascular, él ha mantenido liderazgo, virtualmente en todas las sociedades profesionales nacionales dedicadas a la medicina cardiovascular y a la  imagen cardiovascular.
- Miembro fundador de la Sociedad de Tomografía Computada Cardiovascular y ha desempeñado un papel integral en el desarrollo de dicha sociedad, siendo parte de la mesa directiva, sirviendo como presidente en 2008-2009, presidiendo múltiples comités, y siendo conferencista en las sesiones científicas anuales de la sociedad.
- También forma parte de la Sociedad Americana de Cardiología Nuclear. Fue editor asociado para el diario del Colegio Americano de Cardiologia, es editor asociado del diario de Tomografía Computada Cardiovascular, en el cual, ha publicado muchas investigaciones originales, guías, pautas, y críticas de artículos.
- El ha desempeñado servicios en varios otros journal boards.
- Se encuentra en la lista de los mejores doctores de América, recibió una condecoración del Colegio Americano de Cardiologia “Teacher Award” en el año 2000. El staff médico de “Cedars-Sinai” lo seleccionó por su prestigio, para el premio “Pioneer in Medicine” en el año 2010. Cada año se presenta para el premio,  a un miembro del staff médico que ha hecho clínica y contribuciones en la investigación, reconocidas en “Cedars-Sinai”y en las comunidades médicas nacionales o internacionales. Además de sus contribuciones en la investigación y en la enseñanza, es constantemente solicitado dar conferencias por todo el mundo.
- Obtuvo su grado de médico en la Universidad de California, San Francisco, y terminó la residencia en medicina interna y medicina nuclear, y obtuvo una beca en cardiología en la Universidad de California, Davis.
- Es board-certified en medicina interna, cardiología y medicina nuclear.

 

 

 

 

 

 

 

Publicación: Noviembre 2011

Preguntas, aportes y comentarios serán respondidos por el conferencista
o por expertos en el tema a través de la lista de Cardiología Nuclear.
Llene los campos del formulario y oprima el botón "Enviar".
Ver mensajes: Septiembre - Octubre - Noviembre


FORMULARIO DESACTIVADO A PARTIR DEL
30 de Noviembre de 2011

Preguntas, aportes o comentarios:
Nombre y apellido:
País:
Dirección de E-Mail:
Confirmación Dirección de E-Mail:
 

     

Patrocinantes




Declarado de
Interés Nacional

Ministerio de Salud,
Presidencia de la Nación

Argentina - Res. 200/11


Congreso libre de
humo de tabaco