Index FAC - Index FECC - Index Ayuda

Cuentas de email en el dominio fac.org.ar
Exclusivo para miembros de FAC

Modificación de importancia
10/07/2006
Ver

 

Solicitar una cuenta
Reconfigurar una cuenta
Solucionar problemas

 

Los diferentes estamentos de la Federación Argentina de Cardiología disponen de cuentas de email en el dominio fac.org.ar cuyas direcciones se crean desde CETIFAC y se conforman como nombre@fac.org.ar

En esta sección se muestran los pasos a seguir para la configuración, en la que se deben utilizar los datos enviados desde CETIFAC (ante dudas o inconvenientes, consultar a cetifac@fac.org.ar).

 

Outlook Express y MS Outlook

Imágenes de los pasos en MS Outlook

Los ejemplos mostrarán los pasos para configurar la cuenta de la Sociedad de Cardiología Atlántica, que tiene como:
Tope
Tope

 

Imágenes de los pasos a seguir en MS Outlook
En esta serie se muestran los pasos a seguir para configurar una cuenta de email en MS Outlook (hacer clic sobre la primera imagen para comenzar la visualización). Se utilizará el mismo ejemplo de creación de la cuenta de la Sociedad de Cardiología Atlántica. Para mejor visualización de las imágenes sugerimos cambiar a pantalla completa oprimiendo F11.

Clic para comenzar

Tope

 

Solución de problemas

Inconvenientes en el envío desde una cuenta fac.org.ar
Las cuentas de mail utilizan dos servidores: uno para el correo entrante, denominado POP3, y otro para el correo saliente, llamado SMTP.

Se detectado que algunos proveedores de acceso a Internet (IP o Internet Providers) bloquean la salida de emails por otro servidor SMTP que no sea el propio. Esto hasta el momento es aislado y tiene solución: basta con configurar la cuenta de FAC en el programa de email como es descripto más arriba y, en lugar de colocar como servidor SMTP al de FAC se coloca el del proveedor de acceso a Internet.

 

Pasos a seguir para cambiar el servidor SMTP (MS Outlook y MS Outlook Express):

Si continúan los inconvenientes comunicarse por favor con cetifac@fac.org.ar

Tope

Modificación de importancia (10/07/2006)

Cada usuario de una cuenta de mail fac.org.ar creada antes del 2 de julio de 2006 debe hacer una modificación en la configuración de su programa de mail.

Estos son los pasos a seguir en MS Outlook o en Outlook Express (considerando que la inmensa mayoría los utiliza):

Si quedan dudas, si se trabaja con otros programas de mail o encuentran inconvenientes en el envío y/o recepción de emails, comunicarse por favor con cetifac@fac.org.ar

Webmaster - Actualización: 14-Jul-2006