Salta los espera

-


Salta es multicolor. Su territorio abarca todo tipo de paisajes, desde el rojo intenso de los Valles Calchaquíes y el verde exuberante de las Yungas a la aridez de la inmensa Puna.

Salta es tradición. Su cultura se vive en sus calles y su gente, así como también en su comida, música y artesanías.

Salta es cordialidad y amabilidad. El espíritu de los salteños se equipara con la belleza e inmensidad de sus paisajes.

La Provincia supo conservar las huellas de su pasado encontrando su cuna en la Ciudad de Salta, una de las mejores preservadas de la Argentina. Caracterizada por su arquitectura, tiene su plaza principal rodeada de recovas, casas, monumentos y calles que exhiben su espíritu colonial. Fusionándose con lo moderno, las posibilidades de entretenimiento y diversión son múltiples: peñas folklóricas, restaurantes, bares, pubs, discos y casinos son algunos de los lugares en donde transcurre la vida cultural y social salteña. Salta ofrece al mundo los platos más ricos y sabrosos de la cocina popular del Norte Argentino, acompañados siempre de inigualables vinos de altura, reconocidos en todo el mundo.


¡LOS ESPERAMOS!


Información útil para el visitante

El Aeropuerto Internacional Gral. Martín Miguel de Güemes, se encuentra a 9 Km. del centro de la ciudad. Las diferentes opciones para trasladarse desde el aeropuerto a la ciudad son: remises y minibuses, cuyo recorrido llega hasta la intersección de las calles Caseros y Buenos Aires. En ambos casos se contratan en el aeropuerto a la llegada de cada vuelo. A 100 m. del aeropuerto en la Ruta Nacional 51 se puede tomar el colectivo local 8A hasta la terminal de ómnibus. Para el pago del boleto es necesario contar con una tarjeta SAETA, que se puede adquirir en el aeropuerto.

Durante los meses de marzo a septiembre, la temperatura diurna es agradable, pero por las noches es necesario abrigarse y que las temperaturas descienden considerablemente; durante los meses de verano, por las noches suele refrescar, por lo que es recomendable traer un abrigo liviano.

Horario Comercial: Hs. 8:30 a 13 y de 16:30 a 21

Prefijo Telefónico de la Capital: +54 387 (numero local).
En caso de teléfono móvil: +54 387 (número celular sin el prefijo 15)

Emergencias: 911



Más información sobre Salta

www.turismosalta.gov.ar