Index XXII Congreso

 

NOTA DE DESPEDIDA



Hemos concluido con la realización del XXII Congreso Nacional de Cardiología que como todos saben se ha llevado a cabo del 16 al 18 de agosto del 2003 en la ciudad de Buenos Aires, con una convocatoria sin precedentes en la historia de la Institución de 5370 participantes. Este fue un Congreso muy particular, inserto en un contexto socioeconómico crítico y con un marco político económico social muy inestable y sin embargo hoy podemos hablar de un balance muy favorable, desde el punto de vista del excelente nivel científico y el óptimo nivel organizativo alcanzados, además de la significativa convocatoria antes mencionada, entre otros aspectos.

Participaron 671 médicos como disertantes , se presentaron 301 temas libres (oral y posters) y todas las Sociedades Federadas dijeron presente. Soy plenamente conciente de que todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo, la dedicación y el apoyo de todos, quienes de un manera u otra, contribuyeron con su invalorable aporte para su realización.

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos y cada uno de quienes hicieron posible que el nombre de nuestra Federación se vea enaltecido, y en lo particular, el poder sentirme hoy embriagado de un sincero y profundo orgullo.

Fue vital el apoyo de la Mesa Directiva de Córdoba y el aporte de cada una de las Sociedades Federadas que siguen sosteniendo con denodado esfuerzo uno de los pilares básicos de nuestra Institución: el Federalismo. Gracias a todo el Comité Organizador del Sur que me acompañaron en la difícil tarea de producir un evento de tamaña envergadura, al Comité Científico que con su dedicación y conocimiento posibilitó el excelente nivel académico y científico alcanzado. Quiero agradecer también a los Comités Científicos de FAC que dieron brillo al trabajo especializado y a todos los disertantes y relatores que permitieron, con su espíritu de investigación y su nivel científico, que nuestra cardiología se vea altamente enriquecida.

Un especial reconocimiento al invalorable aporte de experiencia que, nuestros Ex Presidentes, supieron dar con el certero consejo de siempre. No puedo dejar de destacar y agradecer la labor de CETIFAC que permitió superar los desafíos de la distancias con su aporte en lo atinente a comunicaciones virtuales y muy especialmente a todos los integrantes de la Sede Permanente de Bulnes quienes dieron forma y marcha a todo el engranaje que conforma un Congreso de estas características.

Gracias también a todos los representantes de la Industria que una vez más confiaron en nosotros para exponer sus productos y sin quienes no hubiera sido posible pensar en llevar a cabo esta tarea.

Mi profundo agradecimiento a todos los que posibilitaron que el XXII Congreso quede arraigado en mi memoria como una de las más enriquecedoras experiencias que me ha tocado vivir. Será hasta pronto, y nos veremos en el XXIII Congreso de Tucumán a cuyos organizadores les deseo el mejor de los augurios.

Dr. Ladislao Endrei
Presidente del Comité Organizador
XXII Congreso Nacional de Cardiología

 

Tope

©1994-2003 CETIFAC - Bioingeniería UNER - Actualización: 21-Oct-2003