FAC 1er Congreso Virtual de Cardiología

1er Congreso Virtual
de
Cardiología

Federación Argentina de Cardiología
 

Página
inicial

Comités

 

Inscripción
(gratuita)

 

Auspicios

 

Tope

 

 

 

 

 

 

 

Tope

 

 

 

 

 

Tope

 

 

 

 

 

 

 

Tope

 

 

 

 

 

Tope

 

 

 

 

 

 

 

Tope

 

 

 

 

 

 

 

 

Tope

 

 


[ Home ] Información ] Inscripción ] Actividad Científica ] Comités ] [ Envío de Abstracts ] Auspicios ] Newsletter ] Ayuda ]

Instrucciones para Autores de Temas Libres

Presentación del trabajo
Inscripción para Premios
Condiciones generales
Fecha límite para Abstracts
Condiciones para el envío de Abstracts
Idioma
Formato
Ejemplo
Tribunal de Selección

Presentación del trabajo:

Una vez que el Tribunal de Selección se expida y sólo en los casos en que el respectivo abstract sea considerado Aceptado como Tema Libre (o aceptadas las correcciones en los casos de Aceptado con modificaciones como Tema Libre) se podrán presentar comunicaciones de no más de 3 (tres) páginas (A4) de extensión.

Fecha límite: 30 de septiembre de 1999

Los trabajos desarrollados deben ser enviados:

  • como archivo de procesador de textos, preferentemente Word 6 o 95 o versión más reciente, o WordPerfect, anexado a un e-mail (attachment), a send-pcvc@pcvc.sminter.com.ar , o

  • como archivo en formato .htm , o

  • como archivo de procesador de textos, preferentemente Word 6 o 95 o versión más reciente, o WordPerfect, o como archivo en formato .htm , en diskette, a PCVC, Patagonia 113, (3100) Paraná, Argentina.

El idioma de la presentación puede ser castellano, portugués o inglés. En los casos de presentación en castellano o en portugués, se sugiere enviar también una versión en inglés (la traducción ofrecida por el Congreso corresponde al Abstract).

El texto deberá tener el siguiente formato:
Fuente: Times New Roman 11
Página A 4, Interlineado: 1 y ½ espacios.
Márgenes: Izquierdo 2,5 cm, Derecho 1,5 cm, Superior e Inferior 2 cm.
La extensión no debe superar las tres páginas A4.

Debe colocarse inicialmente el Título del trabajo, sin abreviaturas, Times New Roman 14, negrita, centrado.
A continuación los autores: apellido(s) seguido(s) del(los) nombre(s). Los nombres de los autores deberán estar separados por punto y coma, Times New Roman 12, negrita, centrado.
A continuación se colocará el nombre de la Institución, ciudad y país donde se originó el trabajo, Times New Roman 11, normal, central.

Deberá respetarse el siguiente orden de presentación:
Introducción
Objetivos
Material y Métodos
Resultados
Discusión
Conclusión

Se podrán incluir hasta 7 (siete) imágenes (tablas, gráficos y/o fotos en formato .jpg y/o .gif, etc., hasta 500KB en total), o presentaciones en formato .ppt (hasta 500KB), o video en formato .avi  o .gif animado (hasta 1MB), independientemente de las 3 páginas de texto mencionadas.

Tope

Premios

Llamado a inscripción para premios a los mejores Temas Libres presentados durante el PCVC

Se convoca a los autores de Temas Libres a inscribirse para optar a premios a los mejores trabajos presentados en el PCVC en las siguientes áreas:

1.- Mejor trabajo científico presentado en el PCVC (US$2.000)
2.- Mejores trabajos (US$1.000 cada uno):
2.a. en Investigación Básica
2.b. en Investigación Clínica
2.c. en Epidemiología y Prevención Cardiovascular (auspiciado por Fundación
Interamericana del Corazón InterAmerican Heart Foundation)
2.d. realizado por Médicos Residentes
2.e. realizado en una institución de Iberoamérica

Condiciones para la inscripción:

a.- el Abstract debe haber sido aprobado por el Comité Científico.
b.- el trabajo debe haberse presentado desarrollado en forma completa (fecha límite 20 de Septiembre de 1999), de acuerdo a las Instrucciones para Autores No serán considerados los trabajos presentados solamente como Abstracts.
c.- los trabajos desarrollados deberan ser escritos en inglés, o en inglés y castellano, o en inglés y portugues, pues serán evaluados por jurados internacionales. La traducción de los contenidos estará a cargo de los autores. No serán considerados los trabajos presentados sólo en castellano o en portugués.
d.- Todos los autores deben estar inscriptos en el PCVC. Se recuerda que la inscripción es gratuita y que pueden inscribirse todos los autores con una sola dirección de e-mail.
e.- Deberá enviarse un e-mail a:
send-pcvc@pcvc.sminter.com.ar ,
con el siguiente texto:
Los autores <Nombre de todos los autores, tal como figuran en el trabajo> del trabajo <Titulo> solicitan su inscripción para el premio <premio al que se presenta>.

Tope

Condiciones generales:
Serán aceptados trabajos inéditos o que ya hubieran sido presentados en forma escrita u oral con una anterioridad menor a dos años.

Un Tribunal de Selección analizará cada Abstract. Los trabajos aceptados y presentados en el 1er Congreso Virtual de Cardiología serán publicados en la Revista de la Federación Argentina de Cardiología.

El plazo de recepción cerró el 31 de julio de 1999

Los trabajos serán recibidos a partir del 1 de febrero de 1999 en forma de abstract.
(ver más abajo Condiciones para el envío de Abstracts)

Fecha límite para el envío: 31 de julio de 1999

Tope

Condiciones para el envío de Abstracts

Los abstracts deben ser enviados:

  • como archivo de procesador de textos, preferentemente Word 6 o 95 o versión más reciente, o WordPerfect, anexado a un e-mail (attachment), a send-pcvc@pcvc.sminter.com.ar , o

  • como archivo de procesador de textos, preferentemente Word 6 o 95 o versión más reciente, o WordPerfect, en diskette, a PCVC, Patagonia 113, (3100) Paraná, Argentina.

Idioma: Serán recibidos abstracts en castellano-inglés, y/o portugués-inglés, y/o en inglés. Para quienes tengan dificultades para enviar la versión en inglés, el Congreso ofrece (sin cargo) la traducción del abstract. 

Formato: El texto deberá tener el siguiente formato:
Fuente: Times New Roman 11
Página A 4, Interlineado: 1 y ½ espacios.
Márgenes: Izquierdo 2,5 cm, Derecho 1,5 cm, Superior e Inferior 2 cm.
La extensión no debe superar las 300 palabras.

Debe colocarse inicialmente el Título del trabajo, sin abreviaturas, Times New Roman 14, negrita, centrado.
A continuación los autores: apellido(s) seguido(s) del(los) nombre(s). Los nombres de los autores deberán estar separados por punto y coma, Times New Roman 12, negrita, centrado.
A continuación se colocará el nombre de la Institución, ciudad y país donde se originó el trabajo, Times New Roman 11, normal, central.
Finalmente se presentará el texto del abstract, respetando el siguiente orden:
Introducción
Objetivos
Material y Métodos
Resultados
Discusión
Conclusiones

Ejemplo:

Uso de sotalol en pacientes con insuficiencia cardíaca chagásica
Pérez José; Romero Antonio Francisco; Quiroga Atilio.

Hospital Regional del Sur. Río Turbio. Argentina.

Introducción: La insuficiencia cardíaca...
Objetivos: El presente trabajo....
Material y Métodos: 18 pacientes...
Resultados: Grupo A:...
Discusión: El proceso de...
Conclusiones: Las respuestas...

El abstract deberá ser inscripto en algunas de las siguientes unidades temáticas (que podrá ser modificada por el Tribunal de Selección):

Factores de Riesgo y Prevención Cardiovascular.
Hipertensión Arterial.
Insuficiencia Cardíaca.
Enfermedad  Coronaria.
Cardiología Pediátrica.
Cirugía Cardiovascular.
Cardiología Intervencionista.
Informática y Cardiología.
Terapéutica Cardiovascular.
Diagnóstico por Imágenes.
Otros.

Deberán consignarse además los siguientes datos de cada uno de los Autores:
Apellido y Nombres completos.
Institución/es donde desempeña su actividad científica.
Dirección, Teléfono, Fax y dirección de correo electrónico (deberá consignarse
al menos una dirección de correo electrónico por trabajo).
Todos los autores deberán estar inscriptos en el Primer Congreso Virtual de Cardiología (se recuerda que con una sola dirección de correo electrónico pueden inscribirse múltiples interesados).

Tope

Tribunal de Selección

Un Tribunal de Selección analizará cada Abstract, categorizándolo como:

  • Aceptado como Tema Libre (ver a continuación Categoría Tema Libre).
  • Aceptado con modificaciones como Tema Libre.
  • Rechazado.

Procedimiento general de manejo de los Abstracts:
a) Serán recibidos por el Comité Científico.
b) Este enviará copias a 3 (tres) miembros del Tribunal de Selección, sin los datos de autoría ni procedencia del trabajo.
Estos deberán efectuar la evaluación del abstract, consignando:
Categoría resultante (Tema Libre, Aceptado con modificaciones como Tema Libre, o Rechazado).
Correcciones o modificaciones necesarias para su aceptación.
Justificación en el caso de Rechazo.
c) Cada miembro del Tribunal de Selección reenviará estos resultados al Comité Científico quien comunicará a los autores los resultados.
El resultado definitivo surgirá de la opinión mayoritaria de los 3 miembros evaluadores (por ejemplo: si dos de los tres miembros consideran que determinado abstract debe ser rechazado, lo será; si uno considera que debe ser rechazado y dos que debe ser aprobado, será aprobado).

Tope

 

© CETIFAC
Bioingeniería

UNER 1998
Actualización
21/Oct/1999
 

klchlogo4.gif (6328 bytes)