topeesp.gif (8383 bytes)
Hall Central | Indice | Card. para Profesionales | Card. para no Profesionales | Entretenimientos | Países participantes

Area Pública - Página de la Amistad

Esta sección incluye colaboraciones encaminadas a mejorar el espíritu humano, los sentimientos de amistad, amor, colaboración y solidaridad humanas.
Si usted conoce otros sitios de Internet con informaciones de este tipo, envíenos las URLs a: Webmaster

Software AMOR.COM
Una buena receta
El derecho al delirio
Ser Médico
Un regalo de Dios
¿Cuál es ...?

 

Software AMOR.COM

Centro de Atención al Cliente (CAC): ¿En que puedo ayudarle?.
Cliente: Acabo de adquirir el nuevo programa llamado AMOR.COM. No soy muy técnico, pero creo que seré capaz de instalarlo con su ayuda.... ¿Qué es lo que debo hacer primero?.
C.A.C.: Lo primero que tiene que hacer es abrir SU CORAZON. ¿Lo tiene localizado?.
Cliente: Sí, ya está, pero hay otros programas ejecutándose en este momento. ¿Puedo proceder a la instalación mientras estén estos programas activos?.
C.A.C.: ¿Qué programas son?.
Cliente: Vamos a ver......Tengo DAÑOS_PASADOS.EXE, BAJA_ESTIMA.EXE, ENVIDIA.PPT.... ¡Ah!, y RESENTIMIENTO.COM ejecutandose en estos momentos.
C.A.C.: ¡No hay problema!. AMOR.EXE borra automáticamente DAÑOS_PASADOS.EXE de su sistema operativo, el cual puede permanecer en la memoria permanente, pero no entrar en conflicto con otros programas. AMOR.EXE sobreescribirá temporalmente BAJA_ESTIMA.EXE con un módulo llamado ALTA_AUTOESTIMA.EXE. Sin embargo, es necesario que cierre completamente los programas CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM, ya que esos programas pueden alterar la instalación de AMOR.EXE. ¿Puede cerrarlos ahora?.
Cliente: No sé exactamente como tengo que hacer. ¿Me puede decir como?.
C.A.C.: Es un placer. Vaya al menú INICIO y ejecute la aplicación OLVIDO.EXE. Repita este paso si es necesario hasta que CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.EXE hayan sido borrados completamente.
Cliente: ¡Bien!, parece que funciona....AMOR.EXE se ha empezado a instalar automáticamente....¿Es normal?.
C.A.C.: Sí, lo es. Ahora deberá recibir un mensaje indicando que se va a reinstalar de por vida en el directorio SU CORAZON. ¿ Aparece ese mensaje?.
Cliente: Sí, aparece. ¿ Ya está completamente instalado?.
C.A.C.: Sí, claro, pero recuerde que lo que Ud. tiene solamente es el programa base.... ahora necesita conectarlo a otro fichero CORAZON.COM en otro computador para que pueda conseguir las actualizaciones.
Cliente: Oooppppsss...Tengo un Mensaje de ERROR. ¿Qué puedo hacer?.
C.A.C.: ¿ De que mensaje se trata?
Cliente: Dice: "ERROR 412 - PROGRAMA NO ESTA EJECUTANDOSE EN COMPONENTES INTERNOS."... ¿qué significa?
C.A.C.: No se preocupe, es un problema común. Significa que la aplicación AMOR está ejecutándose en CORAZONES externos de otras computadoras, pero todavía no se ha empezado a ejecutar aún en el suyo propio... Esto quiere decir que debe identificar algunos programas llamados AMISTAD.BAT y los renombre como POSIBLE_AMOR.BAT. Esto es uno de los problemas técnicos que aún no hemos acabado de resolver, porque cada computador es diferente. Pero no significa que le vaya a fallar técnicamente el programa AMOR.EXE. En términos de programación significa que tiene que tener el programa AMOR ejecutándose en su computador antes que AMAR en el otro computador para conectarse...
Cliente: ¿Qué deberé hacer?.
C.A.C.: ¿Puede encontrar el directorio llamado ACEPTAMIENTOS?.
Cliente: Sí, lo he localizado.
C.A.C.:Excelente. Va por el buen camino....
Cliente: Gracias.
C.A.C.: De nada. Haga click en los siguientes ficheros y cópielos al directorio MI CORAZON: AUTO_OLVIDO.DOC, AUTOESTIMA.DLL, MEJORAS.DLL y BONDAD.DLL, y el sistema sobreescribirá cualquier fichero con conflictos y fallos de programación. También necesita copiar el fichero AUTOCRITICA.VXD y eliminar los ficheros HIPERCRITICA.VXD y CULPABILIDAD.COM de todos sus directorios, y después vaciar completamente la PAPELERA DE RECICLAJE, para asegurar que nunca mas podrán ser recuperados.
Cliente: ¡Conseguido! "MI CORAZON" está empezando a llenarse de ficheros organizados, el video SONRISA.MPG está viendose en mi monitor en estos momentos, y ENAMORAMIENTO.COM, PAZ.EXE e ILUSION.COM se están autoescribiendo en "MI CORAZON".
C.A.C.: Entonces la aplicación AMOR esta instalada y ejecutándose correctamente. A partir de ahora debe ser Ud. capaz de manejarla correctamente... Una cosa antes de terminar...
Cliente: ¿Si?.
C.A.C.: AMOR es "freeware". Asegúrese de distribuirlo y envíarselo junto a todos sus módulos de ficheros a todo las personas que conozca... Eso asegurará que los ficheros de su computador estén siempre bien organizados y que el otro computador al que está conectado le devuelva siempre los ficheros deseados.
Cliente: Por supuesto que lo haré, muchísimas gracias por su ayuda.
C.A.C.: Ha sido un placer ayudarle.....

Instala el AMOR en tu CORAZON!

Tope

__________________

UNA BUENA RECETA

Tome doce meses que estén bien maduros. Vea que estén limpios de amargos recuerdos, de odio y rencores.( Esto es fundamental)
Límpielos cuidadosamente de pegajosa benevolencia y quíteles cualquier mancha de mezquindad y pequeñez.(Esto también es fundamental)
Vea que en estos meses no quede nada del pasado, y téngalos tan frescos y limpios como cuando salieron del Gran Almacén del Tiempo.
Unalos mezclándolos con:
12 partes de FE
11 partes de PACIENCIA
10 partes de ENTUSIASMO
9 partes de TRABAJO (No omita este ingrediente o echará a perder el gusto de su receta)
8 partes de ESPERANZA
7 partes de FIDELIDAD
6 partes de LIBERTAD
5 partes de AMABILIDAD
4 partes de DESCANSO
3 partes de ORACION
2 partes de MEDITACION
1 parte de RESOLUCION BIEN SELECCIONADA

Corte esa masa en treinta partes iguales. Esta cantidad rinde 365 porciones.
No trate de cocinarlo todo a la vez, preparándolo día a día de la siguiente manera:
Agregue una cucharada de ESPIRITUALIDAD, una onza de ESPARCIMIENTO, un poquito de SIMPLEZA , una taza bien limpia de BUEN HUMOR, y un puñado bien lleno de SOLIDARIDAD.( ¡¡Muy importante!!) Añada a todo esto AMOR a gusto y mezcle con una buena dosis de ENERGIA. Aderecelo con SONRISAS y un poquito de JÚBILO...y... ...después sírvalo,a todo el mundo, con una salsa de SERENIDAD, ALTRUÍSMO y ALEGRÍA !!

Tope

__________________

El derecho al delirio

de Eduardo Galeano.

Ya está naciendo el nuevo milenio. No da para tomarse el asunto demasiado en serio: al fin y al cabo, el año 2001 de los cristianos es el año 1379 de los musulmanes, el 5114 de los mayas y el 5762 de los judíos. El nuevo milenio nace un primero de enero por obra y gracia de un capricho de los senadores del imperio romano, que un buen día decidieron romper la tradición que mandaba celebrar el año nuevo en el comienzo de la primavera. Y la cuenta de los años de la era cristiana proviene de otro capricho: un buen día, el papa de Roma decidió poner fecha al nacimiento de Jesús, aunque nadie sabe cuando nació.
El tiempo se burla de los límites que le inventamos para creernos el cuento de que él nos obedece; pero el mundo entero celebra y teme esta frontera.

Una invitación al vuelo

Milenio va, milenio viene, la ocasión es propicia para que los oradores de inflamada verba peroren sobre el destino de la humanidad, y para que los voceros de la ira de Dios anuncien el fin del mundo y la reventazón general, mientras el tiempo continúa, calladito la boca, su caminata a lo largo de la eternidad y del misterio.

La verdad sea dicha, no hay quien resista: en una fecha así, por arbitraria que sea, cualquiera siente la tentación de preguntarse cómo será el tiempo que será. Y vaya uno a saber cómo será. Tenemos una única certeza: en el siglo veintiuno, si todavía estamos aquí, todos nosotros seremos gente del siglo pasado y, peor todavía, seremos gente del pasado milenio.

Aunque no podemos adivinar el tiempo que será, sí que tenemos, al menos, el derecho de imaginar el que queremos que sea. En 1948 y en 1976, las Naciones Unidas proclamaron extensas listas de derechos humanos; pero la inmensa mayoría de la humanidad no tiene más que el derecho de ver, oír y callar. ¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? ¿Qué tal si deliramos, por un ratito? Vamos a clavar los ojos más allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible: el aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones; en las calles, los automóviles serán aplastados por los perros; la gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor; el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia, y será tratado como la plancha o el lavarropas; la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar; se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nomás, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega; en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo; los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas; los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas; los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos; los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas; la solemnidad se dejará de creer que es una virtud, y nadie tomará en serio a nadie que no sea capaz de tomarse el pelo; la muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes, y ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero; nadie será considerado héroe ni tonto por hacer lo que cree justo en lugar de hacer lo que más le conviene; el mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra; la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos; nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión; los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle; los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos; la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla; la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla; la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda; una mujer, negra, será presidenta de Brasil y otra mujer, negra, será presidenta de los Estados Unidos de América; una mujer india gobernará Guatemala y otra, Perú; en Argentina, las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria; la Santa Madre Iglesia corregirá las erratas de las tablas de Moisés, y el sexto mandamiento ordenará festejar el cuerpo; la Iglesia también dictará otro mandamiento, que se le había olvidado a Dios: «Amarás a la naturaleza, de la que formas parte»; serán reforestados los desiertos del mundo y los desiertos del alma; los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos son los que se desesperaron de tanto esperar y los que se perdieron de tanto buscar; seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido cuando hayan vivido, sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa o del tiempo; la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.

Tope

__________________

Ser Médico

Atribuido a Esculapio (128-56 a.C)

"Quieres ser Médico, hijo mío?"

"¿Deseas que los hombres te tengan por un Dios que alivia sus males y ahuyenta de ellos el espanto?"

"Has pensado bien en lo que ha de ser tu vida?"

"Tendrás que renunciar a la vida privada; mientras la mayoría de los ciudadanos pueden, terminada su tarea, aislarse lejos de los inoportunos, tu puerta quedará siempre abierta a todos; a toda hora del día o de la noche vendrán a turbar tu descanso, tus placeres, tu meditación y no tendrás horas que dedicar a tu familia, la amistad o al estudio; y no te pertenecerás.-

"Los pobres, acostumbrados a padecer, no te llamarán sino en caso de urgencia; pero los ricos, te tendrán como a su esclavo encargado de remediar sus excesos, sea porque tengan una indigestión, sea porque están acatarrados; harán que te despiertes a toda prisa tan pronto como sientan la menor inquietud, pues estiman en muchísimo su persona.

" Tienes fe en tu trabajo para conquistarte una reputación; ten presente que te juzgarán, no por tu ciencia, sino por las cualidades del destino, por la apariencia de tu casa, por el número de tus criados, por tu vestimenta, por la atención que dediques a las charlas y a los gustos de tu clientela.-

" No cuentes con agradecimientos cuando un enfermo sana, la curación es debida a su fe en Dios y a su robustez; si muere tú eres el que lo ha matado.-

"Mientras está en peligro te trata como a un Dios, te promete, te suplica, te colma de halagos; no bien está en convalescencia, ya le estorbas; cuando se trata de pagar los cuidados que les ha prodigado se enfada y te denigra.- Cuando más egoístas son los hombres, más solicitud exigen.-

" Te compadezco si sientes afán por la belleza; verás lo más feo y repugnante que hay en la especie humana, todos tus sentimientos serán maltratados.-

" Habrás de pegar tu oído contra el sudor de pechos sucios, respirar el olor a míseras viviendas, los perfumes harto subido de las cortesanas, fijar tu mirada y olfato en inmundicias.-

" Hasta la belleza de las mujeres, consuelo del hombre, se desvanecerán para ti.- Las verás por la mañana desgreñadas, desencajadas, desprovistas de su bellos colores y olvidando sobre los muebles parte de su atractivo.-

"Tu oficio para ti será una pesada carga.- En la calle, en los banquetes, en el teatro, en tu cama misma, los desconocidos, tus amigos, tus allegados, te hablarán de sus males para pedirte un remedio.- El mundo te parecerá un vasto hospital, una asamblea de individuos que se quejan.-

"Te verás solo en tus tristezas, solo en tus estudios, solo en medio del egoísmo humano.- Ni siquiera encontrarás apoyo entre los médicos que se hacen sordos sea por interés o por orgullo.- La conciencia de aliviar males te sostendrá en tus fatigas; pero dudarás si es acertado hacer que sigan viviendo hombres atacados de un mal incurable, niños enfermizos que ninguna probabilidad tienen de ser felices y que transmitirán su triste vida a seres que serán más miserables aún.- Cuando a costa de muchos esfuerzos hayas prolongado la existencia de algunos ancianos o de niños deformes, vendrá una guerra que destruirá lo más sano y robusto que hay en la ciudad.-

"Entonces te encargarán que separes los débiles de los fuertes, para salvar a los débiles y enviar a los fuertes a la muerte.-

"Piénsalo bien mientras estás a tiempo"

PERO si indiferente a la fortuna, a los placeres, a la ingratitud, si sabiendo que te verás solo entre las fieras humanas, tienes un alma lo bastante estoica para satisfacerse con el deber cumplido sin ilusiones; si te juzgas pagado lo bastante con la dicha de una madre con una cara que sonríe porque ya no padece, con la paz de un moribundo a quien ocultas la llegada de la muerte; si ansías comprender al hombre, penetrar todo lo trágico de su destino:

HAZTE MEDICO, HIJO MIO

Tope

Un regalo de Dios

Mi cuñado abrió el último cajón de la cómoda de mi hermana y saco un paquete envuelto en papel de seda. -Esto- dijo,- no es una enagua. Esto es una lencería. Descartó el papel y me alcanzó la enagua. Era de una seda exquisita, hecha a mano y adornada con un encaje muy fino. Todavía tenía la etiqueta con una cifra astronómica. -Ja la compró la primera vez que fuimos a Nueva York, hace por lo menos 8 o 9 años. Nunca la usó, la estaba guardando para una ocasión especial. Bueno, me parece que esta es la ocasión.
Tomó la enagua de mis manos y la colocó sobre la cama, con otras ropas que estábamos llevando a la funeraria. Sus manos se detuvieron por un momento en la suave tela y, luego de un golpe, cerró el cajón y se dio vuelta hacia mí:
-Nunca guardes nada para una ocasión especial. Cada día que estás viva es una ocasión especial.

Recordé esas palabras durante el funeral y los días siguientes, mientras le ayudaba a él y a mi sobrina a llevar a cabo las tareas tristes que deben hacerse luego de una muerte inesperada. Pensé en ellas en el avión mientras volvía a California, de la ciudad de medio oeste donde vive la familia de mi hermana. Pensé en las cosas que ella había hecho sin darse cuenta que eran especiales.

Todavía estoy pensando en sus palabras, y han cambiado mi vida. Estoy leyendo más y sacando menos el polvo. Me siento más en el patio a admirar la vista, sin preocuparme por las malezas del jardín. Estoy pasando más tiempo con mi familia, con mis amigos y menos tiempo en "reuniones de junta".

Cuando fuere posible, la vida debiera ser un patrón de experiencias para saborear, no para soportar. Estoy tratando de reconocerlos en estos momentos y atesorarlos, no estoy "guardando" nada; usamos nuestra loza de porcelana y nuestra cristalería para toda ocasión especial como, por ejemplo, haber adelgazado medio kilo, haber destapado la pileta de la cocina o la primera camelia que florece. Me pongo mi blazer bueno para ir al mercado, si tengo ganas. Mi teoría es: si me veo próspera, puedo desembolsar $28,49 por una pequeña bolsa de mercadería sin respingar. No estoy guardando mi perfume bueno para las fiestas especiales. Los empleados de la ferretería y los cajeros del banco tienen narices que funcionan tan bien como la de mis amigos que asisten a las fiestas.

"Algún día" y "uno de estos días" están perdiendo fuerza en mi vocabulario. Si vale la pena verse, escucharse y hacerse, quiero verlo, hacerlo, o escucharlo ahora. No estoy segura de qué hubiera hecho mi hermana si hubiera sabido que no iba a estar aquí para esa mañana, que todos damos por sentado.

Pienso que hubiera llamado a los miembros de la familia y a unos pocos amigos cercanos. Quizás hubiera llamado a unos pocos ex-amigos para pedir disculpas y arreglar las cosas por peleas pasadas.

Me gusta pensar que habría salido a comer comida china, su comida favorita. Estoy adivinando, nunca lo sabré.Son esas pequeñas cosas que se dejan sin hacer las que me harían enojar si supiera que mis horas están limitadas.Me enojaría porque pospuse ver a mis amigos, con los cuales me iba a poner en contacto algún día.Me enojaría porque no he escrito ciertas cartas que tenía la intención de escribir uno de estos días.Me enojaría y me entristecería por no haberle dicho a mi esposo y a mi hija suficientemente cuanto los amo.

Estoy tratando de no posponer, retener, o guardar nada que pueda agregar risa y brillo a nuestras vidas.

Y cada mañana, cuando abro mis ojos, me digo a mí misma que ese día es especial.

Cada día cada minuto, cada respiración es en verdad ... un regalo de Dios.

Ann Wells (Los Angeles Times, 14-4-85)

Tope

¿ Cuál es... ?

El día más bello? Hoy.
La cosa más fácil? Equivocarse.
El obstáculo más grande? Abandonarse.
La raíz de todos los males? El egoísmo.
La distracción más bella? El trabajo.
La peor derrota? El desaliento.
Los mejores profesores? Los niños.
La primera necesidad? Comunicarse.
Lo que hace más feliz? Ser útil a los demás.
El misterio más grande? La muerte.
La persona más peligrosa? La mentirosa.
El sentimiento más ruin? El rencor.
El regalo más bello? El perdón.
La más imprescindible? El hogar.
La ruta más rápida? El camino correcto.
La sensación más grata? La paz interior.
El resguardo más eficaz? La sonrisa.
El mejor remedio? El optimismo.
La mayor satisfacción? El deber cumplido.
La fuerza más potente del mundo? La Fe.
Las personas más necesarias? Los padres.
La cosa más bella de todas? El amor.

Madre Teresa de Calcuta

Tope

Esta empresa colabora con el Congreso:

Actualizada: 14/Abr/2000
Colaboraciones aquí: »