[Index FAC] - [Index Congreso]


 

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Hemos llegado al final del camino, que es el Congreso mismo. Ya dimos vuelta la última hoja del prologo: el XVII Congreso Nacional de Cardiología está delante nuestro, y abrimos las puertas del mismo para recibir fraternalmente a todos los cardiólogos argentinos. Son ustedes, en definitiva, quienes estimarán si nuestra labor fue acertada y fructífera, completa o insuficiente.

Podemos decir que quedaron atrás dos largos años de dedicación y de mucho trabajo. Y no negaremos que dejamos a la vera de nuestra ruta algunas piedras que dificultaron la tarea y más de un disgusto ante alguna caída de brazos o un compromiso incumplido. Pero a pesar de ello, y más allá de nuestras propias limitaciones, llegamos con la satisfacción íntima e intransferible de haber contribuido al progreso de nuestra cardiología y al crecimiento de la Federación, de haber arribado a la meta con la antorcha en la mano y en el tiempo previsto. Y estamos con esa sensación gracias al espíritu de colaboración de un pequeño grupo de quijotes y colaboradoras que constituyen verdaderos arquetipos de dedicación, tolerancia, de trabajo a deshora y a último momento, de inagotable paciencia y comprensión permanente. No estaríamos acá sin ellos. No habríamos podido siquiera dar los primeros pasos. A todos ellos, mi gratitud y reconocimiento.

La jerarquía de nuestros Invitados y el vasto Programa concebido nos mueven a pesar que este Congreso será un éxito. La Cardiología Argentina recibirá aquí una aportación considerable y, además, un importante estímulo. Vienen Uds. con el espíritu abierto, dispuestos a escuchar las experiencias y enseñanzas de los demás, y dispuestos también a entregar sus propios aportes al análisis y a la crítica sana. Si ello es así, y si al mismo tiempo aprovechamos estos días para cimentar lazos de camaradería y revivir antiguos afectos y amistades, disfrutando de Rosario y de su gente, podremos decir que nuestra tarea se cumplió acabadamente.

Reciban ustedes un cálido saludo de bienvenida.

Dr. Juan Carlos Linares Casas
Presidente
XVII Congreso Nacional de Cardiología

 

 

 

 

Webmaster - Actualización: 15-Nov-2005->->->