Los Cuestionarios de Fisiopatología y Clínica Cardiovascularestán comprendidos en el conjunto de actividades que CETIFAC ofrece para la formación continua de posgrado en el Campus Virtual FAC-FIUNER.
Las Autoevaluaciones permiten una corrección instantánea, en forma individual para cada pregunta, al pulsar la "caja" "Enviar" en cada una de ellas; pudiendo repetirse los intentos hasta obtener la respuesta correcta en cada pregunta. Se estimula en los cuestionarios la opción de "enviar" (contestar) como correcta a respuestas dudosas, por cuanto los comentarios a las respuestas permiten al evaluado la posibilidad de repasar sus conceptos. Sabido es que el ser humano aprende más y mejor de sus errores reflexionados, que de aciertos, muchas veces casuales. Cada cuestionario también ofrece la opción de ser calificado en conjunto, con una nota final, para completar la autoevaluación a quien así le interese.
Las preguntas están desarrolladas de acuerdo a un programa; se presentan agrupadas en Módulos, y desagregadas en subtemas específicos.
La mayoría de las preguntas tienen respuestas comentadas, tanto las correctas como las incorrectas.
Los Módulos y sus correspondientes subtemas se han organizado, con modificaciones orientadas al posgrado, según el programa de Cardiología, del Área Cardiología, del Departamento de Medicina Interna, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, para el cursado ordinario (grado) de la Carrera de Medicina.

IMPORTANTE: Mensaje para los aspirantes a rendir examen de la Especialidad (26/2/2016)

Estimados Colegas y Médicos Residentes, postulantes a rendir el examen de Certificación de la Especialidad en Cardiología por la Federación Argentina de Cardiología - FAC.

Es un gusto ponernos en contacto con ustedes y lo hacemos con el fin de informales que este año se modificará la modalidad del Examen de Certificación. Mesa Directiva (MD), en consenso con la Secretaría de Docencia de FAC, les informan que se continuará con el sistema de las preguntas en el Campus Virtual, que servirá como un sistema práctico de entrenamiento para rendir, pero que el examen de las 100 preguntas no serán tomadas de estas 1250 preexistente, si no que serán nuevas y elaboradas por un equipo docente de la Secretaría de Docencia de FAC.

Sin otro particular, nos despedimos con atentos saludos.

Dra. Narcisa Gutiérrez Carrillo, Pte. de FAC.

Dr. Alejandro Amoroso, Secretario de MD FAC.