A pesar del avance de la ciencia médica, especialmente en el campo de la cardiología, la mortalidad del infarto agudo de miocardio sigue siendo elevada. Una de las causas es que los pacientes consultan tardíamente, pero otra es que, en ocasiones, deben consultar en más de una oportunidad debido a que en el primer contacto médico no se realiza el diagnóstico, lo cual trae consigo el conocido aumento de la morbilidad y mortalidad cardiovascular.

El curso está compuesto por dos módulos, uno de dolor torácico que tiene por finalidad capacitar a médicos no cardiólogos en la evaluación, medidas diagnósticas, especialmente en patrones electrocardiográficos típicos, y el tratamiento inicial de los pacientes que consultan por dolor torácico, con especial orientación al síndrome coronario agudo con elevación del ST. El segundo módulo está orientado al reconocimiento y análisis de un electrocardiograma normal y al diagnóstico y manejo extra e intrahospitalario de las taquiarritmias y bradiarritmias, tema de especial interés para los servicios de emergencias y guardias generales.

Se desarrollará enteramente por la web, el alumno dispondrá de los contenidos y bibliografía de consulta durante una semana y, durante la semana siguiente, podrá realizar las consultas que considere oportunas con los tutores asignados, luego de lo cual deberá aprobar un examen tipo multiple choice, presencial, en la sede de la Obra Social de Empleados Públicos.

No se admiten nuevas matriculaciones.