Información General

La Federación Argentina de Cardiología (FAC), organiza cada dos años los Congresos Internacionales de Cardiología por Internet. Los mismos se caracterizan por un alto nivel científico y bajo costo para los participantes. Esto permite el acceso a la información actualizada, como así también la interactividad entre los conferencistas y los participantes, sin moverse de su lugar de origen y en el momento que ellos elijan.

El 1er Congreso Virtual de Cardiología (PCVC), original en la especialidad, se desarrolló entre el 1 de octubre de 1999 y el 31 de marzo de 2000 y contó con 7.574 inscriptos provenientes de 95 países; el 2do Congreso Virtual de Cardiología (SCVC), del 1 de septiembre a 30 de noviembre de 2001 tuvo 11.700 participantes de 107 países; el 3er Congreso Virtual de Cardiología (TCVC), del 1 de septiembre a 30 de noviembre de 2003 participaron 14.118 miembros de 122 países y el 4to Congreso Virtual de Cardiología (CCVC), del 1 de septiembre a 30 de noviembre de 2005, concluyó con 18.185 inscriptos de 128 países.

Estos congresos se programan y desarrollan cada dos años. Actualmente se está trabajando en la organización del Quinto Congreso Virtual de Cardiología - QCVC que será realizado desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2007.

Los idiomas oficiales serán el español, portugués e inglés, siendo la inscripción gratuita.

Han sido invitados a participar figuras relevantes de la cardiología mundial, que con su valiosa experiencia actualizaran los conocimientos de una cardiología pujante de inicio de milenio.

Al QCVC se accederá mediante una simple conexión a Internet. Las conferencias, relatos, abstracts y temas libres se publicaran en páginas web. Las opiniones y preguntas se enviarán por correo electrónico para su discusión en los foros respectivos y se harán discusiones en tiempo real mediante chats programados. Todo lo tratado quedará permanentemente en la Web

El programa científico, consistirá en 21 Unidades Temáticas de plena actualidad que contendrán conferencias a cargo de invitados especiales.

Se desarrollarán simposios organizadas por instituciones científicas y por industrias farmacéuticas y de electromedicina, además de ateneos, controversias, discusión de casos, cursos y presentación de trabajos de investigación

Se implementará a través de la Secretaria de Docencia de FAC, un sistema de autoevaluación que permitirá obtener puntaje para la recertificación del Certificado de Especialista en Cardiología en Argentina.

El Newsletter (español, portugués e inglés) será editado semanalmente y enviado a todos los inscriptos durante los tres meses que dure el Congreso.

Para los participantes que no disponen de acceso a la web se implementará un sistema de acceso al Congreso mediante correo electrónico.