Imprimir sólo la columna central

REFACIN
(REcertificación de FAC por INternet)

La Secretaría de Docencia de la Federación Argentina de Cardiología - FAC y el QCVC continúan con el sistema REFACIN (REcertificación de FAC por INternet). REFACIN es un sistema de autoevaluación que permite obtener créditos para la Recertificación en la Especialidad de Cardiología por el sistema de la Federación Argentina de Cardiología.

La FAC exige para la recertificación la presentación de la documentación que acredite 1000 puntos obtenidos en 5 años, o sea 200 puntos por año. El sistema REFACIN, al que todo inscripto del QCVC puede acceder, permitirá sumar hasta 75 puntos.

Durante el Congreso se confeccionarán pruebas o paquetes de 30 preguntas sobre conferencias (1er. Paquete, 2do. Paquete, 3er. Paquete), que permitirán acreditar 25 puntos cada uno, los que serán publicados entre su transcurso y el 23 de diciembre de 2007.

Las respuestas se publicarán en abril de 2008. Posteriormente se enviará a los interesados la documentación con el puntaje obtenido.

Nota: Para los interesados que no desarrollen su actividad en Argentina, el Comité de Docencia de la Federación Argentina de Cardiología emitirá una certificación, donde constará el tipo de evaluación realizada y sus resultados.

Para obtener el puntaje deberá cumplirse con los siguientes requisitos:

  1. Inscripción (gratuita) al QCVC. Si bien la inscripción al QCVC finaliza el 30 de noviembre de 2007, el acceso a las conferencias se mantendrá en forma permanente.
  2. Contestar correctamente un mínimo del 80% (24 respuestas) de las 30 preguntas de cada prueba (tres paquetes en total, 90 preguntas) que serán presentadas sobre la base de un grupo de conferencias desarrolladas en el Congreso. Las preguntas serán publicadas en cuatro entregas hasta el 23 de diciembre de 2007 en las páginas Web del QCVC, conjuntamente con el listado de las Conferencias y la grilla de respuestas.
  3. Imprimir y enviar la grilla con las respuestas (pueden ser enviadas hasta el 30 de marzo de 2008), fotocopia legalizada del título de médico y la matrícula correspondiente (las fotocopias deben ser enviadas sólo una vez) a:

 

Secretaría de Docencia FAC
docencia@fac.org.ar
Bulnes 1004 (C1176ABT), Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Buenos Aires, Argentina

 

 

Subcomité de Recertificación del QCVC
Héctor Luciardi
Sofía Berman
Sergio Chaín
Ramón Nicasio Herrera
Juan Muntaner
Raúl Ortego