Información General para Sponsors

Objetivos: ofrecer un Congreso Internacional del alto nivel científico con bajo costo para los participantes, que pueda llegar a la inmensa mayoría de los usuarios del mundo aunque no tengan acceso a las últimas novedades en tecnología informática, que permita la interactividad entre los conferencistas y el público, sin moverse de su lugar de origen y en el momento que ellos elijan.

Breve Reseña y antecedentes de la actividad de FAC en Internet
La Federación Argentina de Cardiología - FAC utiliza desde 1995 los recursos básicos de Internet como herramienta de comunicación y para desarrollar actividades científicas y académicas. Entre estas últimas se destacan los cuatro congresos realizados íntegramente a través de Internet, los Congresos Virtuales de Cardiología (CVC) y el Foro de Educación Continua en Cardiología (FECC) con su nueva herramienta, el Campus Virtual. Los congresos, donde las conferencias, relatos, abstracts y temas libres se publican en páginas Web y los participantes interactúan mediante e-mail, tuvieron a partir de 1999 una creciente participación y proyección internacional. El 1er CVC (PCVC), original en la especialidad, se desarrolló entre el 1 de octubre de 1999 y el 31 de marzo de 2000 y contó con 7.574 inscriptos provenientes de 95 países; el 2do CVC (SCVC), 1 de septiembre a 30 de noviembre de 2001 tuvo 11.700 participantes de 107 países; del 3er CVC (TCVC), 1 de septiembre a 30 de noviembre de 2003 participaron 14.118 miembros de 122 países, y finalmente, del 4to CVC (CCVC), 1 de septiembre a 30 de noviembre de 2005 participaron 18185 miembros de 128 países. Estos Congresos se programan y desarrollan cada dos años. En este momento nos encontramos en plena tarea para el Quinto Congreso Virtual de Cardiología - QCVC.

Más detalles se pueden recabar en el sitio de la FAC: www.fac.org.ar

En esta ocasión estamos presentándole a la industria las propuestas que pueden ser de su interés.

Descontamos vuestra propia experiencia en la World Wide Web, y los frutos obtenidos, ofreciendo a continuación las divisas que pueden ser de vuestro interés.

1. El CCVC llega a mas de 128 países, y a un número no menor de 17.000 participantes, cardiólogos en su casi totalidad y agrupados en Iberoamérica en la mayor parte.
2. Este grupo de participantes recibirán acceso a páginas web que a la manera de los congresos presenciales, tienen hall central, salones de la industria, conferencias y grupos de discusión interactivos.
3. En las páginas existe la posibilidad de colocar banners, links, logos, de las empresas.
4. Se ofrecerán Simposios de la industria.
5. Entre los disertantes y conferencistas, se encontrarán con lo más prestigioso de la Cardiología nacional e internacional.
6. Los temas y áreas temáticas comprenden la totalidad de especialidades, incluyendo los temas habituales que se enumeran a continuación siendo sólo una breve síntesis orientativa y no completa.

Lípidos
Obesidad, Diabetes
Hipertensión arterial
Insuficiencia cardíaca
Arritmias cardíacas
Marcapasos y desfibriladores
Cirugía cardiovascular
Intervencionismo y dispositivos asociados
y muchos más...

En resumen el menú que se ofrece, comprende:

- Simposios Satélites
- Conferencistas auspiciados
- Banners, logos e hipertextos en las páginas del congreso
- Links en las páginas a los sitios de la industria
- Auspicio de las mailing list (19 Foros temáticos, incluyen insuficiencia cardíaca, hipertensión, prevención, arritmias, etc.) con la mención y/o logo en todos los mails intercambiados
- Pie de conferencias, pie de temas libres
- Auspicio del Info semanal (boletín semanal que en un número de 13 o 14 se distribuyen mediante mail a la totalidad de los inscriptos, con los destacados de la semana e información de interés)
- Hall Central
- Hall para la comunidad

- Estamos atentos a las ideas o sugerencias que quieran acercarnos desde vuestro departamento de comercialización y/o informática.

Se debe tener en cuenta que la presencia en las páginas, se puede iniciar desde mucho antes del inicio del congreso, que durante el mismo serán tres meses de actividad intensa, y que una vez terminado queda en forma permanente la totalidad de la información en la Web.

Quedamos a la espera de vuestras consultas o sugerencias.

Datos para contactos:

Dr. Jorge Sanagua
Presidente del Comité Científico
sanagua@fac.org.ar

Sr. Carlos Rodríguez
Gerente General de FAC
crfac@fac.org.ar