Home SVCC                                                                                                         Hall

Ceremonia de Cierre

 

Presidente del 2do Congreso Virtual de Cardiología
Dr. Florencio Garófalo F.A.C.C.

Presidente de la Federación Argentina de Cardiología
Dr. Nestor Vita

Presidente Sociedad Interamericana de Cardiología
Dr. Horacio Faella

Dr. Florencio Garófalo

Estimados amigos:

Un nuevo ciclo del Programa de Actividades Científicas de la Federación Argentina de Cardiología se ha cumplido.- El Segundo Congreso Virtual de Cardiología ha llegado a su fin.

Grandes esfuerzos fueron necesarios realizar para de poder concretarlo por parte de todos los que tuvimos la responsabilidad de la organización de este Congreso, pero hoy nos sentimos satisfechos de haber podido brindarles a los que han participado en él, una alternativa realmente eficiente y novedosa para su actualización y perfeccionamiento en Cardiología.

Mas de 11.700 inscriptos de 107 países del mundo han estado durante estos 3 meses, participando, muchos de ellos en forma activa, de las actividades científicas programadas.

Mas de 250 conferencias dictadas por jerarquizados cardiólogos de todo el mundo, mas de 300 trabajos de Temas Libres y tres Simposios Especiales, fueron la base de la actividad científica desarrollada. 18 Foros de discusión, donde se discutieron numerosos temas y de diversa índole, dieron realce a la actividad desplegada, ya que la interactividad lograda fue uno de los objetivos mas importante que nos propusimos llevar adelante en nuestro proyecto.

El camino abierto por el Primer Congreso Virtual de Cardiología realizado en 1999, sigue intacto. La posibilidad que nos brinda este nuevo medio de comunicación que es INTERNET, de interelacionarnos en pocos minutos a pesar de las distancias, de poder avanzar en nuestros conocimientos de la mano de personalidades de alto nivel científico en el mundo cardiológico sin necesidad de desplazamientos costosos, es algo realmente fabuloso.

Mi mayor agradecimiento a todos los que participaron del Congreso (inscriptos, conferencistas, autores de trabajos); a las Instituciones Científicas nacionales e internacionales que creyeron en nuestro proyecto, a las autoridades de la Federación Argentina de Cardiología que nos han brindado todo su apoyo, a las Empresas que nos ayudaron económicamente, al personal técnico, secretarias y traductoras por su importante y eficiente labor y por supuesto un agradecimiento muy especial a mis queridos colegas y amigos de diversos países que integrando los Comités Organizador, Científico y Técnico colaboraron y trabajaron arduamente en la organización del Congreso.

En momentos en que el mundo está envuelto en una situación en la impera la inseguridad, el temor, la angustia y el horror, con la imagen de la muerte cercana a todos nosotros, durante 3 meses, mas de 11.700 cardiólogos de todo el mundo, de distintas ideologías, razas y creencias, estuvimos dedicados a llevar adelante una propuesta totalmente opuesta, cual es la de trabajar en busca de mejorar la calidad de atención médica y de prevención cardiovascular apostando de esta manera a lo que todos consideramos sin lugar a dudas el bien mas preciado que tenemos que es la VIDA.

Son incongruencias que vale la pena resaltar. Estoy seguro que todos deseamos que de una vez por todas impere en este mundo la paz, el amor y la solidaridad entre los hombres, principios fundamentales de la convivencia humana y rogamos por ello.

Esperamos que vuestras expectativas hayan sido colmadas y pedimos disculpas por los errores cometidos. Reciban nuestro mas afectuoso saludo y deseamos ansiosamente que dentro de 2 años estemos nuevamente todos reunidos en un nuevo Congreso Virtual de Cardiología.

Hasta entonces....

Arriba

Dr. Néstor Vita

Estimados Colegas y Amigos:

Nuevamente la Federación Argentina de Cardiología ha logrado un éxito científico: la realización del II Congreso Virtual.

El Segundo Congreso Virtual de Cardiología fue un proyecto que significó la continuidad de un camino trazado por un grupo de pioneros. Para la FAC, su ejecución tiene un doble significado ya que no sólo representa un hito científico sino la capacidad institucional de mantener políticas estratégicas.

La actual conducción de nuestra Federación cree firmemente en la necesidad de objetivos a largo plazo, con una visión que no se limite a la solución de problemas inmediatos. Todos los proyectos y las acciones realizados a lo largo de estos dos años se han apoyado en estos principios.

Es por eso que estamos empeñados en un análisis profundo que permita sostener y mejorar a largo plazo el "proyecto informático".

Hemos apostado a dicho proyecto, habiendo implementado las mailing lists de las distintas estructuras institucionales, está a punto de terminarse la base de datos nacional de los correos electrónicos de los miembros de FAC y recientemente se inició el boletín informático de la Federación. El siguiente paso para el año próximo es potenciar el accionar de dos Secretarías recientemente creadas, ellas son la secretaría de Docencia y la de Informática.

Nuestra institución sigue siendo pionera en el uso de la informática como herramienta docente y de actualización.

El Segundo Congreso Virtual está llegando a su fin pero la información aportada al mismo continuará a disposición de los cardiólogos durante un año más.

El número record de participantes en nuestro congreso, que incluye cardiólogos de todas partes del planeta, representó la presencia de Argentina en todos los continentes.

Hacemos ruegos para que con estos amigos cardiólogos podamos encontrarnos en de nuestro país en el Congreso Mundial de Cardiología del año 2010, lo cual permitirá, además, festejar el doscientos aniversario de nuestra independencia nacional.

Un afectuoso saludo a todos los participantes.

Arriba

Dr. Horacio Faella

Estimados colegas:

En nombre de la Sociedad Interamericana de Cardiología tengo el placer y el honor de cerrar este Segundo Congreso Virtual de Cardiología que ha organizado la Federación Argentina de Cardiología.

Haber tenido 11.700 inscriptos de 107 países nos muestra el éxito enorme de este emprendimiento. Los 206 conferencistas de primer nivel y la cantidad y calidad de los Temas Libres me eximen de mayores comentarios.

Sé del inclaudicable esfuerzo de los organizadores y de la apuesta que significó su realización para la Federación en momentos económicos singularmente difíciles para la Argentina.

Sin embargo, imagino que el éxito obtenido los llena de felicidad y los alienta a seguir trabajando en pos de la Educación Médica, objetivo común de nuestras Organizaciones.
No quisiera terminar mis palabras sin hacer una mención al trabajo que están desarrollando en conjunto la Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad Argentina de Cardiología.
A los dirigentes de ambas Instituciones nos llena de orgullo el camino que estamos recorriendo juntos y que tiene como objetivo final conseguir para Argentina la sede del XVI Congreso Mundial de Cardiología y, además, realizar con éxito dicho evento.

Como Presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología siento la satisfacción que este Congreso Virtual se halla realizado en nuestra América, como argentino comparto el sano orgullo por los excelentes resultados obtenidos.

Muchas gracias

 

Arriba

 


2do Congreso Virtual de Cardiología

Dr. Florencio Garófalo
Presidente
Comité Organizador
Dr. Raúl Bretal
Presidente
Comité Científico
Dr. Armando Pacher
Presidente
Comité Técnico - CETIFAC
fgaro@fac.org.ar
fgaro@satlink.com
rbretal@fac.org.ar
rbretal@netverk.com.ar
apacher@fac.org.ar
apacher@satlink.com

Copyright© 1999-2001 Federación Argentiona de cardiología
Todos los derechos reservados