Página Inicial SCVC

Teniendo en cuenta el éxito obtenido con el Primer Congreso Virtual de Cardiología - PCVC, del cual participaron 7574 inscriptos de 95 países, la Federación Argentina de Cardiología ha resuelto organizar el Segundo Congreso Virtual de Cardiología, que será en homenaje al Dr. René Favaloro.

Este Congreso tiene el auspicio de la World Heart Federation.

El mismo se desarrollará desde el 1 de setiembre al 30 de noviembre del 2001.

Los idiomas oficiales serán el español, portugués e inglés, siendo la inscripción gratuita.

Han sido invitados a participar figuras relevantes de la Cardiología mundial, muchas de las cuales ya han participado en el Congreso anterior.

Al Congreso Virtual se accederá mediante una simple conexión a Internet. Con adaptaciones a cada actividad, en general los relatos se expondrán en página web, las opiniones y preguntas se enviarán por correo electrónico y se harán discusiones en tiempo real mediante chats programados. Se tiene previsto la posible realización de teleconferencias desde Europa y Estados Unidos.

Todo lo tratado quedará permanentemente en la Web y será editado un CD que será distribuido entre los participantes inscriptos.

El programa científico, consistirá en 17 Unidades Temáticas de plena actualidad que contendrán conferencias a cargo de invitados especiales, Simposios organizados por entidades invitadas, ateneos, controversias, cursos y presentación de Temas Libres.

Además seguirán en pleno desarrollo los 16 Foros de discusión actualmente en funcionamiento en el Foro de Educación Continua de la Federación Argentina de Cardiología - FAC, y se crearán otros si las circunstancias así lo imponen.

Se implementará nuevamente el sistema de autoevaluación REFACIN que permite obtener puntaje para la recertificación del Certificado de Especialista en Cardiología en Argentina por el sistema de la Federación Argentina de Cardiología.

El Newsletter (en castellano e inglés) será editado semanalmente y enviado a todos los inscriptos durante los tres meses que dure el Congreso.

Para los participantes que no disponen de acceso a la Web se implementará un sistema de obtención de páginas mediante correo electrónico (FTPMail).

Todos los inscriptos al PCVC estarán automáticamente inscriptos al Segundo Congreso Virtual de Cardiología.

Quienes no se hayan inscriptos en el Congreso anterior podrán hacerlo:
1. Llenando un formulario (clic aquí)
2. Por mail a scvc@fac.org.ar o
3. Por Fax : 54 341 4484525 enviando todos los datos requeridos en el formulario expuesto en la pagina web.

¡La inscripción al Segundo Congreso Virtual de Cardiología ha comenzado!

 

Arriba


Dr. Florencio Garófalo
Presidente Comité Organizador
Dr. Raúl Bretal
Presidente Comité Científico
Dr. Armando Pacher
Presidente Comité Técnico - CETIFAC
fgaro@fac.org.ar
fgaro@satlink.com
rbretal@fac.org.ar
rbretal@netverk.com.ar
apacher@fac.org.ar
apacher@satlink.com

2do. Congreso Virtual de Cardiología

Copyright© 1999-2001 Federación Argentina de Cardiología
Todos los derechos reservados