Index TCVC - Areas Temáticas - Thematics Units

REFACIN
REcertificación de FAC por INternet

Acceso al paquete 1
Acceso al paquete 2
Acceso al paquete 3
Acceso al formulario tipo de respuestas

La Secretaría de Docencia de la Federación Argentina de Cardiología - FAC y el TCVC han continuado con el sistema REFACIN (REcertificación de FAC por INternet). REFACIN es un sistema de autoevaluación que además permite obtener puntaje para recertificación del Título de Especialista en Cardiología en Argentina por el sistema de la Federación Argentina de Cardiología.

Como es de público conocimiento, la FAC exige para la recertificación la presentación de 1000 puntos obtenidos en 5 años, o sea 200 puntos por año. El sistema REFACIN, al cual todo inscripto del TCVC puede acceder, permitirá sumar hasta 75 puntos. En el transcurso del Congreso se confeccionarán 3 pruebas o paquetes de 30 preguntas, que permitirán acreditar 25 puntos cada uno. Las respuestas se publicarán en abril de 2004. Posteriormente se enviará a cada interesado la documentación con el puntaje obtenido.

Para obtener el puntaje deberá cumplirse con los siguientes requisitos:

  1. Inscripción (gratuita) al TCVC. Si bien la inscripción al TCVC finaliza el 30 de noviembre de 2003, el acceso a las conferencias se mantendrá en forma permanente.
  2. Contestar correctamente un mínimo del 80% (24 respuestas) de las 30 preguntas de cada prueba (tres paquetes en total, 90 preguntas) que serán presentadas en base a un grupo de conferencias desarrolladas en el Congreso. Las preguntas serán publicadas (en tres entregas hasta fin de 2003 (acceso al Paquete 1 - acceso al Paquete 2 - acceso al Paquete 3) en las páginas Web del TCVC, conjuntamente con el listado de las Conferencias de donde se originaron y el formulario de respuestas (click para acceder al formulario tipo de respuestas).
  3. Enviar el formulario con las respuestas (puede ser enviado hasta el 30 de marzo de 2004), fotocopia legalizada del título de médico y la matrícula correspondiente (deben ser enviados sólo una vez) a:

Secretaría de Docencia FAC
Bulnes 1004 (C1176ABT), Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Buenos Aires, Argentina

Nota: Para los interesados que no desarrollen su actividad en Argentina, el Comité de Docencia de la Federación Argentina de Cardiología emitirá una certificación, donde constará el tipo de evaluación realizada y sus resultados.

Subcomité de Recertificación del TCVC
Coordinador

Joaquín García
Miembros
Osvaldo Amerio
Gustavo Bonzón
Juan Cimbaro Canella
Eduardo Farías
Edgar Garcia
Estela Macín
Eduardo Perna
Domingo Luis Pozzer
Ignacio Reyes

Julio Vallejos

Tope

Actualización: 13-abr-04