ALERTAS CIENTIFICAS

alerta5


En la pandemia actual de COVID-19, la monitorización electrocardiográfica y los servicios de monitorización de pacientes hospitalizados pueden ser necesarios, pero se enfrentan a obstáculos potenciales de salas de telemetría limitadas, contaminación de equipos e infección de personal de atención médica y tambien, escasez de equipos de protección personal. En paralelo, hay una continua responsabilidad de mantener la atención de pacientes con COVID-19 negativos, afectados de arritmias. Estos desafíos, condujeron a la utilización inventiva y la adaptación de las tecnologías de telemedicina existentes como opciones alternativas.

Documento mundial para uso de Tele Medicina en una pandemia

Debido a esto, decidimos crear este documento de carácter mundial, con miembros de las principales sociedades de arritmias del mundo y del Colegio y la Sociedad americana de cardiología.
En el documento, discutimos la necesidad de salud digital durante la pandemia actual, las estrategias de monitoreo, la terapia para COVID-19 y sus posibles efectos eléctricos y el futuro de la medicina digital catalizada por la pandemia.

Una forma diferente de monitoriar el Intervalo QTc

En la figura central se muestra como se puede monitorizar el intervalo QTc en pacientes afectados utilizando un smartphone del paciente, transmitiendo los registros hacia el hospital y hacia el médico a través de una central, para coordinar el tratamiento y seguimiento a distancia.

 

alerta5

 

HRS/EHRA/APHRS/LAHRS/ACC/AHA worldwide practice update for telehealth and arrhythmia monitoring during and after a pandemic

Varma N, Marrouche N, Aguinaga L, et al. Journal of the American College of Cardiology. 2020 PII: S0735-1097(20)35623-0

DOI: https://doi.org/10.1016/j.jacc.2020.06.019


Reference

JAC 27443. Este artículo ha sido publicado en Circulation of Arrhythmia and Electrophysiology, EP Europace, the Journal of the American College of Cardiology, Journal of Arrhythmia y Heart Rhythm.

 

publicidad teva