REGLAMENTO - CURSO ANUAL

Acceder al Curso

Organizado por la Sociedad de Cardiología de Córdoba-Asociación Civil-, es responsabilidad de la Comisión Directiva en funciones cada año su implementación y desarrollo.

OBJETIVO DEL CURSO: Actualizar temas de interés cardiológico para médicos cardiólogos y clínicos generales.

I. DE LOS CONTENIDOS Y DESARROLLO:
1º) El curso tendrá periocidad anual, desarrollándose entre los meses de Marzo a Noviembre.
2º) Se cumplirá una reunión mensual, en lo posible los últimos viernes y sábados de cada mes, para facilitar la concurrencia de médicos que no residen en la ciudad de Córdoba.
3º) Cada reunión incluirá: a) Viernes de 15 a 18 hs. desarrollo de uno de los temas incorporados en los contenidos en forma de clase o relatos breves, con discusión y participación de los cursantes. b) Viernes de 19 a 20 hs. conferencia dictada por uno de los docentes invitados a la reunión anterior, sobre aspectos actuales de la cardiología, en lo posible en relación al tema ya tratado. c) Viernes de 20 a 21 hs. presentación de comunicaciones científicas. d) Sábado de 10 a 12 hs. Ateneo Central de la Sociedad de Cardiología de Córdoba con la presentación y discusión de los cursantes de un caso clínico con patología afín al tema considerado el viernes anterior. La elección y preparación de cada caso clínico queda a cargo del docente que actuó como Coordinador de la reunión del viernes, con la supervisión del Director del Curso.

II. DE LAS AUTORIDADES:
4º) La Comisión Directiva otorga responsabilidad de organización al Vicepresidente en ejercicio, quién será considerado "Director del Curso".
5º) El Director del Curso determinará la necesidad de incorporar hasta máximo de dos ayudantes, quienes serán considerados "Secretarios del Curso".
6º) El Director del Curso informará a la Comisión Directiva sobre el número e identidad de los Secretarios propuestos, quienes podrán ser Vocales Titulares y/o suplentes, o bien no pertenecer a la Comisión Directiva.
7º) Son funciones del Director del Curso y sus Secretarios:
a) Determinar las fechas de realización de cada reunión.
b) Proponer los contenidos del Curso a la Comisión Directiva.
c) Organizar la promoción y publicidad del Curso por medios escritos, radiales y T.V., informando contenido, desarrollo y fechas de las reuniones, como así también el arancel estipulado.
d) Establecer contacto con Laboratorios de especialidades medicinales para lograr apoyo económico con el fin de solventar gastos del curso.
e) Proponer a la Comisión Directiva nombres de docentes de distintos centros cardiológico de la ciudad, y de invitados de otras provincias para intervenir en el dictado de los temas a desarrollar en cada reunión.
f) Colaborar con la Comisión Directiva en la atención y acompañamiento de docentes invitados mientras oermanezca en nuestra ciudad.
g) Disponer lo necesario para que en el momento de la inscripción los cursantes sean informados sobre las características del Curso, temas, días y hora de reuniones, porcentaje de asistencia para obtener la certificación final, arancel y forma de abonarlo.
h) Dar a conocer a los cursantes en cada reunión mensual el contenido, desarrollo, fecha y docentes participantes de la próxima reunión.
i) Llevar el control de la asistencia de los cursantes, informando a la Comisión Directiva al finalizar el curso quienes alcanzaron la regularidad para otorgarle certificación.
j) Anotar en el libro del Curso Anual y reuniones conjuntas con otras Sociedades el desarrollo de cada reunión mensual, mencionando el contenido y nombre de docentes participantes y Coordinador, cómo así también las Comunicaciones Científicas presentadas los días viernes de 20 a 21 hs., cuidando de incluir los nombres de los autores y co-autores de las mismas. También deberá anotarse el desarrollo del Ateneo Central de los días Sábado, incluyendo diagnóstico del caso clínico discutido, nombre del médico que lo presentó, y del Coordinador de la discusión.
k) Estar presente en todas las actividades del Curso actuando como Director de las mismas, o delegando esa función si lo creyera conveniente, pero permaneciendo de igual manera hasta la finalización de cada reunión mensual.

III. DE LOS CURSANTES:
8º) Pueden inscribirse en el Curso: Médicos de nuestra ciudad, del interior de la provincia y de otras provincias, sin limitación por años de egreso ni selección inicial.
9º) En el momento de la inscripción se solicitarán datos de identificación personal lugar de trabajo profesional y pago de la primera cuota del arancel, y se informará a los inscriptos sobre la característica del curso de acuerdo a los dispuesto en el punto g) del art. 7º de este reglamento.

IV. DEL ARANCEL Y CERTIFICACIÓN:
10º) La Comisión Directiva determinará el arancel del Curso, que podrá ser abonado en su totalidad en el momento de la inscripción, o en tres o más cuotas iguales. Los cursantes que no abonen sus cuotas en término serán considerados alumnos libres, y no se les otorgará certificación final pudiendo continuar su concurrencia a las reuniones pero sin que se les controle la asistencia.
11º) Se entregará certificación final como asistente, a los cursantes que obtengan en 80% de asistencia, y hayan cumplido en término con las disposiciones del artículo anterior sobre arancel; y cómo asistió y aprobó a quienes además hayan contestado correctamente el 70% de las preguntas con múltiples respuestas de una evaluación final que será optativa.
12º) En cada reunión las autoridades del Curso entregarán certificación de Relator a cada docente participante, y de Coordinador al Docente que cumplió tal función.
13º) Al finalizar el curso la Comisión Directiva entregará certificación de Director del Curso y Secretarios del Curso a los médicos que hayan desempeñado dichas funciones.