Cierre del año con importante actividad de la Secretaria de Desarrollo de la Red Nacional de Rcp de FAC

 

El presidente de FAC en San Juan con nutrida agenda y novedades importantes.

Durante el mes de Noviembre, el día 2, el Dr. Eduardo Perna, firmó convenios junto con la Sociedad de Cardiología de San Juan, la Fundación Clínica El Castaño, y el Municipio de la Capital de San Juan para continuar con el proyecto que viene llevando adelante la Secretaría de RCP a cargo del Dr. Stoermann: Ciudad de San Juan Cardiosistida. También, con la Secretaria de Deportes de la provincia de San Juan para darle continuidad al plan de Cardiosistencia de eventos deportivos y con la Corte suprema de Justicia de San Juan para dar inicio al plan de Poder Judicial Cardioasistido.

 

 

Pink Printed Dress
Pink Printed Dress

 

Estuvieron presentes en la firma además de los mencionados Dres. Eduardo Perna y Walter Stoermann, la Dra. Amelia Laciar, presidente de la Sociedad de Cardiología de San Juan, por FAC, el Dr. Emilio Baistrocchi, intendente de la provincia de San Juan, el Sr. Jorge Chica, Secretario de Deportes de la provincia y el Dr. Daniel Olivera Yapur, presidente de la Corte Suprema de Justicia, de San Juan.

 

Pink Printed Dress
Pink Printed Dress


Este convenio estará disponible como modelo para que pueda ser replicado en todas las Sociedades Federadas que quieran trabajar sobre los proyectos de Provincias o Ciudades Cardioasistidas.

Acceder al Convenio


Asimismo, el Dr Perna fue distinguido por el Gobierno de San Juan en reconocimiento a la tarea realizada por FAC en relación a la cardioasistencia y a la generosa disposición para con la provincia de San Juan.

 

Pink Printed Dress
Pink Printed Dress
Pink Printed Dress


En el mismo acto se entregaron los certificados como Instructores en RCP y DEAS certificados por FAC, a 10 Instructores del municipio de la Ciudad de San Juan y de la Secretaria de Deportes.

El Dr Perna también tuvo un encuentro con todos los residentes de Cardiología de San Juan donde se ratificaron los valores de pertenecer a FAC y las oportunidades que esta organización les brinda durante su formación en cardiología y vida profesional.
 


En la noche, y en el marco de las Jornadas de Insuficiencia Cardiaca de Clínica el Castaño, el presidente de FAC, Dr. Eduardo Perna entregó los títulos de Especialista en Cardiología a 7 nuevos Cardiólogos de la Centros Formadores de la provincia de San Juan: Clínica El Castaño, Hospital Guillermo Rawson, Hospital Marcial Quiroga y Hospital Privado del Colegio Médico de San Juan.

 

Pink Printed Dress
Pink Printed Dress


Desde la Federación Argentina de Cardiología les damos una calurosa bienvenida a la ComunidadFAC a los nuevos egresados en cardiología: Dra. Paula Tripolone, Dra. López Calleja Daniela, Dra. Cuello Vanesa, Dr. Guillermo Trias, Dra. Carolina Robles, Dr. Quiroga Roberto y Dra. Denise Oyola.
 

 

De sobremesa difundiendo la RCP

El Dr. Eduardo Perna, Presidente de FAC, junto al Dr. Walter Stoermann, Presidente de la Fundación Clínica El Castaño y ex Presidente de FAC y el Dr. Daniel Corsiglia, Presidente de la Fundación UDEC de La Plata, se hicieron un espacio para visitar el popular Magazine de Canal 8 de San Juan: De Sobremesa para difundir la importancia de aprender RCP y hablar del trabajo en equipo como punto de inicio para la lucha contra la muerte súbita cardiaca.

 

Planes de contingencia en Edificio Municipal y Parque de Mayo

El 3 de Noviembre, los nuevos 15 instructores trabajaron sobre estos planes de contingencia, llevando adelante un simulacro, para poner en práctica lo aprendido en las jornadas de capacitación de RCP, primeros auxilios y uso de desfibrilador externo automático (DEA). Ahora ellos cuentan con todas las herramientas para preparar a más trabajadores de las diferentes áreas del Municipio. De esta manera, se profundiza en el proyecto de ciudad cardioasistida, trabajando junto a la Fundación Clínica El Castaño y la Federación Argentina de Cardiología.

 

Plan de Cardioasistencia URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) y FAC

En el marco del Convenio que se firmó durante la presidencia del Dr. Jorge Camilletti con la Unión Argentina de Rugby (UAR), para trabajar en conjunto en Rugby Seguro y Cardioasistencia de Clubes en Argentina, la URBA realizó una encuesta en sus clubes sobre infraestructura, capacitaciones, médicos, compra de DEA, etc. para comenzar con aquellos clubes más vulnerables y afianzar el programa de Rugby Seguro.

En este contexto, se convocó a URBA (Unión de Rugby de Bs As), que tiene un interesante plan de Rugby Seguro para cardioasistir a sus 91 clubes. Y se invita también a todas las Sociedades Federadas de FAC a que contacten con sus clubes de Rugby locales para poder ser parte de la estrategia para desarrollar la cardioasistencia en el Rugby nacional.

 

Pink Printed Dress
Pink Printed Dress
Pink Printed Dress


En esta primera etapa, la URBA organizó junto con la Secretaria de Red Nacional de RCP de FAC un plan de capacitación en RCP y DEAS, que se realizó en el Club CASI en el marco de semifinales de la competencia Top 12.

 

Pink Printed Dress
Pink Printed Dress
Pink Printed Dress
Pink Printed Dress


Y de este modo, se continuará con el diseño de los respectivos planes de contingencia en los diferentes clubes.