Curso de Gestión

Entendemos a la Gestión como una estrategia de mejora continua que permite sistematizar y ordenar los procesos, sustentados en la mejor evidencia científica disponible, con la participación del equipo de trabajo en la toma de decisiones.

Los profesionales de la salud en su mayoría no cuentan con formación de gestión organizacional tanto en la carrera de grado como en la formación de posgrado. Sumado a esto, el desarrollo profesional está marcado por el área científica, llegando así a puestos de liderazgo donde se necesita de capacidad de administración.

 Por esto, la formación en gestión es algo más que una herramienta de gestión. Es un cambio cultural que aporta nuevos valores al quehacer de los profesionales. Con este fin en mente, buscaremos capacitar en herramientas de gestión a los actuales y futuros líderes.

Gran parte de las actividades que nacen o se desarrollan en una organización se dan a través de la interacción con otros. Acciones tales como: organizar, diagnosticar, negociar, coordinar, capacitar, liderar y manejo de finanzas, poseen un importante componente conversacional. Un porcentaje importante de lo que nos es posible lograr, está relacionado con los vínculos que conseguimos construir en el tiempo.  Nuestras conversaciones determinan la calidad de nuestras relaciones y por lo tanto expanden o restringen nuestra frontera de posibilidades.

Con el propósito de generar un clima óptimo que permita la construcción de espacios seguros y propicios para el progreso en el largo plazo proponemos la profesionalización de expertos en áreas específicas y el desarrollo de vínculos entre ellos y con los líderes de FAC. El coaching con programación neurolingüística se presenta como una herramienta para tal fin. 

El producto tiene una vida finita y se olvida con el tiempo. La experiencia no.

Objetivos

  • Mejorar la comunicación
  • Desarrollar la escucha activa, para entender la naturaleza de la demanda de los empleados.
  • Adquirir habilidades para preguntar.
  • Profundizar el autoconocimiento.
  • Facilitar la internalización de habilidades en otras personas.
  • Funcionar más eficazmente en el trabajo.