Novedades Institucionales




FIRMA DE ACUERDO TRIANUAL DE AUTORIDADES DE FAC

Las autoridades de FAC se han renovado, tomando la posta de la gestión la Mesa Directiva Nacional 2021 de la Región del Nordeste, pero como sucede hace varios años el compromiso con la gestión tiene continuidad. Debido a la situación actual de pandemia, en esta oportunidad, el Acuerdo Trianual se ha firmado por Webex y estuvo representado por los Dres. Eduardo Perna, Presidente de FAC, el Dr. Luis Aguinaga, Vicepresidente 1° y el Dr. Gerardo Zapata Vicepresidente 2°. Este acuerdo, como siempre, permite garantizar la continuidad en las políticas de gestión y por ende permite el fortalecimiento y la expansión Institucional.
 

DECÁLOGO DE CONTINUIDAD DE GESTIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA

El concepto de continuidad de gestión se ha realizado con éxito desde hace varios años con las sucesivas Mesas Directivas Nacionales de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), respetando de manera integral el Estatuto vigente. Con este objetivo, se establece el presente Decálogo de Continuidad de Gestión entre el Presidente, Vicepresidente primero y Vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Cardiología, donde se expresa el compromiso de un plan trianual entre ellos, y las respectivas Mesas Directivas que los acompañen en sus respectivas gestiones.
 


 

 

 

Acta de compromiso

1. La firma de este acuerdo permitirá garantizar la continuidad de las políticas de gestión para el fortalecimiento Institucional.
 

2. Se podrán planificar a largo plazo estrategias societarias que respeten el federalismo.
 

3. Los proyectos deberán estar al servicio de los socios de la Sociedades, Asociaciones y Delegaciones federadas en la FAC.


4. Las actividades deberán diseñarse con el objetivo de favorecer el crecimiento científico de la FAC en general, así como de cada uno de sus integrantes.

5. El desarrollo de la institución deberá tener como premisa la austeridad y sustentabilidad económica.

6. Las decisiones que involucren actividades o proyectos a largo plazo – y que afecten o incidan en las gestiones siguientes - deberán ser tomadas mediante la discusión y el consenso del Presidente, Vicepresidente primero y Vicepresidente segundo de la FAC en representación de sus respectivas Mesas Directivas a fin de garantizar la factibilidad de su aplicación en el período establecido.

7. La continuidad de los proyectos deberá estar basada en la evaluación periódica de los efectos y resultados favorables o desfavorables que tengan sobre el normal funcionamiento de la Institución.

8. La firma de esta Acta de Compromiso no limita de ningún modo las facultades, atribuciones y deberes de la Mesa Directiva la cual será informada de todas las decisiones tomadas en el marco de este Plan de Continuidad, conservando sus facultades para detener, modificar o cancelar los planes eventualmente establecidos, cuando se considere que la continuidad de los proyectos acordados tiene un impacto negativo o perjudicial en la gestión de la FAC.

9. Con el fin de favorecer la profesionalización de la FAC, el Vicepresidente segundo se compromete a cumplimentar un curso o programa de gestión empresarial.

10. La firma de esta Acta de Compromiso se realizará dentro del primer mes de gestión de cada año por el Presidente y los Vicepresidentes primero y segundo, en representación de la nueva Mesa Directiva, siendo éste un compromiso a cargo de los firmantes.

A los 14 días del mes de enero de 2021, se suscriben cuatro (4) ejemplares de igual tenor para ser entregado a cada uno de los firmantes y uno de ellos para ser conservado por la Federación Argentina de Cardiología.