Novedades Institucionales




Firma del convenio marco de cooperación entre FAC y la Sociedad Argentina de Diabetes

En la ciudad de Corrientes, a los 2 días del mes de marzo de 2021, en el Instituto de Cardiología de Corrientes, se reunieron para celebrar la firma de un CONVENIO MARCO DE COOPERACION entre la Sociedad Argentina de Diabetes, representada por su Presidenta la Dra Silvia Gorban de Lapertosa, y la Federación Argentina de Cardiología, presidida por el Dr Eduardo Roque Perna. Participaron además representantes de ambas sociedades de Mendoza, Villa María, Córdoba, Concordia, La Plata, Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego.

firma
 

Este convenio promueve la colaboración y realización de acciones comunes en capacitación de recursos humanos del equipo de salud en todo el país, la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación y asistencia técnica en áreas de mutuo interés.

Ambas instituciones tienen una intensa actividad científica promoviendo la educación médica continua, a través de la organización de Simposios, Jornadas y Talleres, con convenios con diversas Universidades, a lo largo y lo ancho del país.  Además, ambas instituciones apuestan a la educación a la comunidad, con difusión de hábitos saludables y prevención de diabetes y enfermedades cardiometabólicas.

Es así, que el espíritu federal logra articular los esfuerzos de dos sociedades en pos de la educación médica y la salud de la comunidad, entre la CARDIOLOGIA y la DIABETES.