Novedades Institucionales




REVISTA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA
NUEVO PROYECTO
 

 


La Revista de FAC viene hace algunos años, en un proceso de profesionalización e incremento de posibilidades de indización a nivel nacional e internacional. En este marco, presentamos un nuevo software el Open Journal System (OJS) que permite la automatización del envío de trabajos ya sean originales, editoriales, los estudios de actualización, de casos clínicos y el proceso profesionalizado de evaluación generando un cambio paradigmático en la Revista.

 

El Dr. Daniel Piskorz, Editor Asociado de la Revista y Ex Presidente de FAC

 

Open Journal System u OJS es un paquete de software de código abierto que permite gestionar y publicar revistas científicas en internet. Está diseñado para facilitar la gestión del proceso de edición de una publicación científica, agilizando los mecanismos y generando políticas claras que aseguren tanto la calidad académica como editorial de las publicaciones.

OJS es una plataforma que fue lanzada en el 2002 por Public Knowledge Project (PKP) de la Universidad de British Columbia, con el apoyo del Social Sciences and Humanities Research Council de Canadá, la Fundación Max Bell, el Pacific Press Endowment y la Fundación MacArthur, y se encuentra actualmente en continuo desarrollo. La versión que utiliza la revista de la FAC actualmente es la 3.3.0.3.

OJS es un sistema integral de publicación electrónica, contempla todos los aspectos involucrados en el proceso de edición: comenzando por la creación del sitio Web, el envío de artículos por parte de los autores, la evaluación por pares, la edición, la publicación y la indización de una revista. Además, permite documentar el trabajo de los distintos actores involucrados en el proceso, mediante el seguimiento de las decisiones de los editores, evaluadores y autores, almacenando las notificaciones enviadas y recibidas.


Link principal de la página


Acceso a la Guía OJS para autores