CNC 2021
Finalizó el Congreso Nacional de Cardiología en su Versión Virtual!!

Gracias a todos los que participaron e hicieron posible que nuestro mayor evento anual haya colmado todas las expectativas.
Importante: Certificados disponibles en la página del congreso para descargar a partir del 20 de julio
Más info

MUERTE SÚBITA (MS): La pandemia permanente - Eriksen, Christian y una nueva oportunidad.

Recomendaciones sobre la Muerte Súbita y la importancia de su prevención, escritas por la Secretaría de RCP de FAC, a raíz del reciente evento sufrido por el jugador de fútbol danés, en pleno campo de juego en el contexto de la Eurocopa.

Consejo Federal Asambleario
El 23 de Junio, en contexto del Congreso Nacional de FAC y en plataforma electrónica desde las 9.00 hs. se realizó este evento donde se expresa la máxima autoridad de FAC que son sus Sociedades Federadas delegadas por sus miembros. La Mesa Directiva como los distintos estamentos de FAC, presentaron sus respectivos informes. Y en este encuentro, una vez más, se expresó la representatividad federal.
Durante el encuentro, el Presidente de FAC Dr. Eduardo Perna, brindó un discurso con un informe de gestión
Ver Presentación Ver fotos del Confederal

Encuesta Nuevo Paquete Comunicacional
Tu opinión es parte del Proyecto. Si aún no lo hiciste, te invitamos a completar esta encuesta sobre el Nuevo Paquete Comunicacional de FAC, solo te llevará un minuto completarla.

Nombramiento Gerente General de FAC
La Mesa Directiva se complace en informar que a partir del 1 de julio del corriente año el señor Juan Manuel de Llano desempeñará la función de Gerente General de la institución. Le auguramos éxitos en su gestión

Toma de Posición FAC-SAHA

Acceder
Compartimos toma de posición Federación Argentina de Cardiología/Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial sobre combinaciones fijas en un sólo comprimido. Disponible por algunos días en https://rdcu.be/clWKi publicada hoy en J Human Hypertension

#SociedadesAlertan

Acceder
La FAC junto a destacadas Sociedades Científicas alertan sobre la importancia de dar prioridad en la vacunación a enfermos cardiovasculares y no suspender el control médico durante la pandemia.

Presentamos una Nueva Sección: “NUESTRAS VOCES”
Un espacio donde todas las sociedades que componen FAC pueden encontrar un canal de expresión donde contar qué están haciendo, cuáles son sus proyectos, emitir su opinión o comentarios, y puedan sentirse escuchadas.

Hoy presentamos:
  Confederal Regional Bonaerense
Dra. María del Carmen Rubio
Presidente Sociedad de Buenos Aires
Afianzando lazos que confirman el espíritu solidario de quienes forman parte de FAC.

Confederal Regional Cuyo
Dr. Claudio Alvarez
Presidente Sociedad de Atuel
Más de 150 colegas participando activamente en el debate.

Confederal Regional Litoral
Dra. Yamina Urrutia
Presidente Sociedad de Cardiología de Entre Ríos
Una oportunidad para expresar la difícil situación en tiempos de pandemia.

Confederal Regional Patagónico
Dr. Lucas Corradi
Presidente Sociedad Tierra del Fuego
Un lindo espacio de encuentro para compartir inquietudes y disfrutar de excelentes charlas científicas.

Inicia
JUNIO
  II Curso de Cardiopatías Congénitas del Adulto. “SEGUIMIENTO A LARGO PLAZO DEL TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS”
8.00 pm   Sociedad de Cardiología de San Juan