Registro Argentino de Complicaciones Cardiovasculares
de pacientes con COVID-19 (RACCOVID 19).

cruzroja

La Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología están realizando el Registro Argentino de Complicaciones Cardiovasculares del COVID 19 (RACCOVID-19).

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una de las mayores pandemias conocidas al día de la fecha. El COVID-19 interactúa con el aparato cardiovascular en múltiples niveles, aumentando la morbilidad en pacientes con patología subyacente, provocando injuria miocárdica y disfunción ventricular. Reportes de casos de COVID- 19 sugieren que pacientes con patologías subyacentes se encuentran en mayor riesgo de complicaciones o mortalidad; alrededor del 50% de los pacientes hospitalizados tienen patologías crónicas, de los cuales 40% tienen enfermedad cardio o cerebrovascular.

Este proyecto tiene por objetivo conocer y registrar la aparición de complicaciones cardiovasculares en pacientes infectados con COVID–19, internados en los diferentes establecimientos sanitarios de nuestro país y evaluar cuáles son los predictores de riesgo de complicaciones cardiovasculares como también el impacto pronóstico.

Si aún no está participando, envíenos la ficha de registro institucional dando clic en el siguiente link: RACCOVID 19 . Si el enlace de arriba no funciona, intente copiar el siguiente enlace en su navegador web: http://redcap.sac.org.ar/redcap/surveys/?s=MPXH88EPHE

Cualquier duda puede contactarse con el siguiente mail: raccovid19@gmail.com

Muchísimas gracias a todos por el esfuerzo durante esta pandemia para mejorar la salud cardiovascular en nuestro país.


Dra. Lucía Kazelian SAC
Dr. Gerardo Zapata FAC
Investigadores Principales

Conozca el Protocolo